Edwin Ballesteros

Paloma Valencia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Representante Edwin Ballesteros

1.
Seguimos con atención virtual y telefónica con los diferentes líderes de nuestra organización departamental, concejales, alcaldes, ediles y comunales, quienes en medio de la crisis generada por el coronavirus piden información y gestión institucional para atender crisis humanitaria. 

2. 
Implementamos a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación una estrategia diaria para dar conocer las decisiones, determinaciones, gestiones y normatividad generada por la Presidencia de la República y el Señor Presidente para atender y mitigar la emergencia sanitaria, y que en las regiones se distorsiona o no se comunica con objetividad. 

3.
Hemos desarrollado con mayor intensidad el control político local y regional como mecanismo de veeduría constitucional ante el incremento de contratación directa, denuncias comunitarias, y otros medios de información personalizado que denuncian irregularidades de todo orden con la contratación pública, entrega de ayudas humanitarias. Para dar celeridad hemos entablado comunicación directa con los diferentes ministerios, institutos y organismos de control. 

4. 
Desarrollamos todas las semanas entrega de kit de mercados a familias de sectores vulnerables en algunos sectores del departamento, fundaciones de atención a población vulnerable, y gestionamos ayuda humanitaria para ser coordinada entre los municipios y la Unidad de Atención del Riesgo.

5. 
Todas las semanas implementamos con el equipo de UTL líneas de trabajo preparatorio, de estudio, investigación y desarrollo implementación de planeación, de propuestas legislativas, normativas, de control y proporción para atender el nuevo escenario político, económico, social y legislativo que se transformó con los efectos mundiales por la pandemia. 

6.
Adelantamos públicamente y a través de los canales virtuales y redes sociales, gestiones institucionales ante ministerios e instituciones por solicitud de alcaldes, concejales, lideres comunitarios y en equipo, cuando se ha requerido y necesitado, junto a la bancada congresional del departamento de Santander. 

7. 
Semanalmente realizó agenda virtual con mi equipo de trabajo de UTL para direccionar tareas de trabajo legislativo, regional, institucional y de atención comunitaria con la región.

8.
Participamos en todas las convocatorias de reunión de bancada del Centro Democrático convocadas por la dirección nacional y por los congresistas.