4.png

1.

1 billón en créditos para sector agropecuario para ser utilizados en capital de trabajo, inversión y reactivación económica. 

3.

Garantiza la cadena logística de abastecimiento, desde la producción, el abastecimiento, el almacenamiento, el transporte, la comercialización y la distribución de insumos. 

5.

El Gobierno Nacional creó el programa “Colombia Agro Produce” mediante el cual se habilitará una línea de crédito de 1.5 billones de pesos para garantizar el abastecimiento de alimento en el territorio. 

7.

Los productores podrán acceder a la “Línea de Crédito Colombia Agro Produce”, solicitándolo a través del Banco Agrario o de cualquier otra entidad financiera. 

9.

La tasa de interés de la “Línea de Crédito Colombia Agro Produce” es para el pequeño productor de DTF -1% , equivalente al 3.5%. Para el mediano y grande productor es del 4.5%.

2.

Monitoreo de principales centrales de abastecimiento en el país. 

4.

En coordinación con el DNP, el Ministerio de Agricultura identificará la población de adultos mayores de 70 años que sean trabajadores del campo para brindarles un apoyo económico, si no están cubiertos por otro beneficio del Gobierno. 

6.

El Banco Agrario ofreció a los deudores la opción de prorrogar sus créditos por afectaciones derivadas del COVID-19. 

8.

Para mantener la producción agropecuaria y promover el abastecimiento de alimentos, se aprobó una línea de crédito que cuenta con un plazo de 3 años y máximo uno de gracia.