Jairo Cristancho

Paloma Valencia

1.

Viernes 20 de Marzo, se radica al Presidente de la República doctor Iván Duque,  donde se solicita declarar el COVID-19 con enfermedad laboral para los trabajadores del sector de la salud y estas se encarguen de la dotación de los elementos d protección de  estos trabajadores.

3.

Jueves 26 de marzo: reunión con el equipo de trabajo UTL con el fin de articular estrategias para apoyar a personas vulnerables en el departamento.

5.

Viernes 27: de marzo Los integrantes de la Comisión VII de la Cámara de Representantes, estuvimos reunidos a través de videoconferencia, con el Ministro de Salud y Protección Dr. Fernando Ruiz Gómez, con el propósito de implementar acciones, que permitan fortalecer los hospitales regionales, para garantizar la adecuada y efectiva atención de los pacientes que se puedan ver afectados por el COVID-19.

7.

Domingo 29 de marzo Reunión con el Ministro de Salud, Senadores del Partido Centro Democrático, Colegio Médico Colombiano, Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, y otras agrupaciones para trabajar un borrador de Decreto que proteja al talento humano en salud.

9.

Lunes 30 de marzo Reunión Ministerio de Salud y Comisión VII con el fin de estudiar la creación de un régimen laboral “Transitorio” que garantice la estabilidad del talento humano en salud.

11.

Martes 31 de marzo He radicado vía electrónica, ante la Dra. Alicia Arango Ministra del Interior, comunicación, solicitando se allegue información clara sobre las ayudas a las que podrán acceder las Juntas de Acción Comunal –JAC– que en estos momentos difíciles se siente desprotegidas.

13.

Viernes 3 de Abril Reunión Comisión VII ministerio de Educación, DPS y Ministerio de Vivienda

2.

Miércoles 25 de marzo: solicité vía electrónica, al Presidente de la República doctor Iván Duque, al director del DNP Luis Alberto Rodríguez y al Ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla, ampliación de plazos para la formulación de planes de desarrollo.

4.

Viernes 27 de marzo: Radiqué comunicación vía electrónica, ante la  Presidenta de Sociedad de Activos Especiales (SAE) Dra. María Virginia Torres, con el fin habilitar los bienes inmuebles que son administrados por ella en Yopal para atención de la pandemia.

6.

Sábado 28 de marzo: Realizamos reunión vía ZOOM, con los alcaldes de #Chámeza, #Nunchía, #Sabanalarga, #PazDeAriporo, #Pore, #Villanueva, #Tauramena y el jefe de Planeación del municipio de #Aguazul, con el propósito de articular acciones frente a la situación que vivimos a nivel mundial a raíz de la propagación del COVID-19.

8.

Lunes 30 de marzo. La comisión VII estuvimos reunidos a través de plataforma digital, con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Dra. Lina María Arbeláez, con el propósito de conocer cómo se está garantizando la canasta alimentaria a las familias de niños en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso, en los diferentes departamentos del país, teniendo en cuenta la emergencia que se atraviesa. 

10.

Martes 31 de marzo: Radique propuesta al Dr. Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social, para que transitoriamente, mientras dura la pandemia COVID19, el Gobierno Nacional gire los recursos de los aporte patronales a las Empresas Sociales de Estado ESE’S del país.

12.

Jueves 2 de Abril: Teniendo en cuenta el anuncio realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones donde los hogares del municipio de Yopal que pertenecen a los estratos 1 y 2 podrán acceder a internet fijo durante 1 año pagando entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, he radicado solicitud a la Ministra Sylvia Constain, para que se tenga en cuenta a los otros municipios del departamento en el programa de internet al hogar dentro del plan de última milla para estratos I y II en la Fase III.