3.png

1.

Decreto 444 que crea el Fondo de Mitigación y Emergencia Económica recaudando 14.8 billones de pesos. 

3.

La Superintendencia Financiera dijo que las personas que entraron en mora, a partir del 28 de marzo que no haya podido pagar sus obligaciones no serán reportadas. Van a poder seguir usando el sistema financiero en su servicio.

5.

Personas con crédito con el FNA tendrán hasta el próximo 30 de mayo para pedir un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de las cuotas de su crédito hipotecario.

7.

El Gobierno Nacional y Asofondos tomaron la medida que permite a los trabajadores colombianos usar las cesantías en caso de quedar cesantes o de tener una licencia no remunerada,  buscando opciones para mitigar la crisis actual ocasionada por el Covid-19.

2.

No se cambiarán las condiciones del préstamo y no se dañará la historia crediticia, de manera que no quedarán reportados como si hubieran refinanciado la obligación.

4.

70 billones de pesos en créditos nuevos, se da a través de que la nación acude a las personas para decir "pago la mitad de la deuda de las personas que están intentando mantener sus empleados", 20 billones del monto total será exclusivamente para esas personas que tienen micro, pequeña y mediana empresa.

6.

Para el sector salud, los laboratorios o centros médicos tendrán créditos si los necesitan para que sigan funcionando.